Reciben brigada puertorriqueña la miel de la Colmena de Guantánamo

La XXVII Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera fue recibida en la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego de esta capital provincial por la Colmenita de Guantánamo, intercambio que también estuvieron presentes las autoridades políticas y de gobierno del municipio, presidido por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario. En el intercambio, actuó La Colmenita de Guantánamo y los brigadistas le entregaron un donativo de materiales a este proyecto sociocultural que ha permanecido todo el verano dulcificando comunidades, centros laborales, instituciones y plazas, como parte de las actividades de esta etapa estival.

José Rivera Rivera, integrante del movimiento de solidaridad, destacó la participación de puertorriqueños en las guerras de liberación nacional, seguidores del ideal martiano de hacer a Cuba soberana, y luego a Puerto Rico. Ambos países comparten la causa antiimperialista contra la ocupación norteamericana de su territorio, refirió.

En declaraciones al periódico local Venceremos, Milagros Rivera Pérez, representante de la brigada de “la isla del encanto”, agradeció el cariño y la acogida del pueblo de Baracoa con quienes compartieron del 21 al 23 de julio un amplio programa de actividades comunitarias que rindieron tributo al líder eterno de la Revolución Cubana Fidel Castro, y donde recibieron expresiones de solidaridad con la causa puertorriqueña.

Rivera Pérez comentó que pudieron apreciar el trabajo y decisivo apoyo gubernamental en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Matthew en octubre de 2016.

La brigada, que honra el nombre del boricua Juan Rius Rivera, quien alcanzó los grados Los lazos históricos y de hermandad entre Cuba y Puerto Rico, el reclamo internacional por la devolución a Guantánamo del territorio ocupado por la ilegal Base Naval yanqui y el apoyo incondicional del pueblo cubano a la lucha por la independencia de la nación boricua, fueron resaltados durante la reciente visita de la XXVII Brigada Juan Rius Rivera a la provincia más oriental cubana.

Con información de Dayana Natacha Romero Rodríguez / Periódico Venceremos

Foto: Lorenzo Crespo Silveira

2 thoughts on “Reciben brigada puertorriqueña la miel de la Colmena de Guantánamo

  1. Realmente fue una actividad muy hermosa , pues los ninos y ninas del proyecto de Teatro Infantil colmenita Guantanamo, mediante bailes , cantos y poesia ofrecieron un amplio abanico de nuestras ricas y variadas tradiciones guantanameras, desde un popurri de bailes de Baracoa , canciones del rico changui, hasta los ritmos populares musico danzarios cubano, sin faltar la picarezca decima envuelta en miel y mucha alegria,
    El colectivo de padres , profesores y todos los ninos ofrecemos nuestro agradecimiento por el carino que por tercera vez recibimos de los hermanos puertoriquenos. mUchas gracias.

    1. Gracias a ustedes por brindarnos esos momentos de felicidad que necesitábamos. Fue hermosa y muy emotiva la presentación. Desde Puerto Rico un abarzo de Milagros Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *