Crece familia de La Colmenita guantanamera

Con 77 nuevos niños crece la familia de La Colmenita Guantánamo, fruto del cuarto taller formativo-recreativo que auspicia ese proyecto comunitario, como parte de las actividades para los pequeños de casa durante el verano 2018. Xiomara Solís Gómez, directora del grupo, informó a Venceremos que en la ocasión se presentaron más de 100 niños, quienes se prepararon durante 15 días en locales de la primaria Conrado Benítez y del Consejo provincial de Artes Escénicas, donde recibieron clases de danza, música y actuación.

Resaltó que fueron jornadas de mucho trabajo, en las que tres profesoras acompañadas de los colmeneros de experiencia, socializaron los saberes técnicos de cada manifestación y acerca de la vida y obra de José Martí, la formación en valores y los bailes tradicionales del territorio.

La máxima representante de la Colmena, subrayó la nobleza y capacidad de aprendizaje de los pupilos quienes aunque conocían poco del arte teatral y el quehacer de la compañía infantil, dieron lo mejor de sí, asimismo resaltó el apoyo incondicional de los padres y familiares con la disciplina.

Esta vez, el taller tuvo como novedad la incorporación de clases de guitarra, resultado de una donación del Centro provincial de Casas de Cultura, por lo que los egresados ya saldrán con el conocimiento de la estructura del instrumento e incluso serán capaces de tocarlos.

Los niños asistieron a presentaciones de artistas profesionales, como el Teatro Cubano de la Magia de Camagüey, y aprendieron más del mundo del espectáculo, mientras se divertían, como parte de la metodología lúdica que guía el trabajo de la compañía.

Solís Gómez aclaró que durante la etapa estival, la Colmenita continúa la labor comunitaria con funciones en la Casa de la Música, en Jamaica, Imías, Boquerón, Caimanera y el Parque de Diversiones Elpidio Valdés.

Igualmente trabajan en la producción del programa radial Zumbido Guantanamero, escrito y dirigido por niños, que dura diez minutos y promueve las obras de los compositores de música infantil del Guaso.

 

 

Escrito por Dairon Martínez Tejeda // Foto: Lorenzo Crespo Silveira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *